04:26

Elecciones 20N: El PP vence al PSOE en Maracena

El Partido Popular ha vencido por pocos votos al Partido Socialista en Maracena, con 835 votantes más que en las elecciones del año 2008. El PSOE baja y obtiene 1.855 votos menos que en los comicios anteriores.

Ideal.es

12:43

Detenido un joven por golpear y patear a su novia en plena calle

Un joven de 19 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por golpear y patear a su novia, de 15, en una calle de Maracena, donde los vecinos alertaron de lo ocurrido a la Policía Local.El incidente tuvo lugar sobre las 13,00 horas de este miércoles en la calle Pedro Arroyo de la localidad, donde la menor estaba siendo agredida por su pareja, que fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil.La víctima fue llevada a un centro de salud para la correspondiente atención y recogida del parte de lesiones, y después los agentes la acompañaron a la Guardia Civil para presentar declaración.Según fuentes policiales, la menor declaró que ésta no es la primera ocasión de maltrato sino que ya había sufrido lesiones con anterioridad.

EUROPA PRESS

06:53

El Bus Ciudad de Maracena cumple dos años

Se cumplen dos años desde la puesta en funcionamiento del Bus Ciudad de Maracena, un servicio que circula de lunes a viernes entre las 7.30 y las 15.30 horas y que realiza 30 paradas en la ciudad.

Ideal.es

07:45

Albert Puig abre la I Jornada de Fútbol Formativo de Maracena

Maracena, en su afán por mejorar la calidad deportiva, ha celebrado la I Jornada formativa de fútbol base de la ciudad, con la participación del secretario técnico formativo del Futbol Club Barcelona, Albert Puig, que ha ofrecido un taller abierto aunque especializado y orientado para los monitores y monitoras de las escuelas deportivas de la UD Maracena.

Ideal.es

07:12

Un nuevo comedor escolar abre sus puertas en Maracena

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado este mediodía junto a la delegada de Educación, Ana Gámez, el comedor del CEIP Emilio Carmona, un nuevo espacio que nace de la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la localidad, con una inversión cercana a los 200.000 euros, al 25% y 75% respectivamente, y que ha permitido además la construcción de tres nuevas aulas.

Ideal.es

05:23

Maracena pone en marcha su programa 'Tu trabajas, yo le cuido'

Tras la etapa vacacional, el Ayuntamiento de Maracena ha reactivado su programa "Tú trabajas, yo le cuido", un servicio que quiere facilitar la fase de transición escolar de los pequeños de 3 y 4 años. Con este servicio pionero se proporciona mayor tranquilidad a aquellos padres y madres que, por motivos laborales o de otra responsabilidad, no pueden acudir con urgencia a efectuar el cambio de muda a sus hijos, que a edades tempranas aún no tienen un control total de esfínteres.

ISABEL RODRÍGUEZ

08:02

'Maracena a pie' propone un camino sostenible al cole

El Ayuntamiento de Maracena, en su apuesta por la sostenibilidad, ha decidido celebrar la Semana Europea de la Movilidad, del 19 al 22, con una campaña de concienciación en los cuatro centros educativos (Sagrado Corazón, Emilio Carmona, Giner de los Ríos y Las Mimbres) dirigida al alumnado de primaria con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la movilidad sostenible de manera que puedan hacerla extensiva a sus familiares y demás personas de su entorno.

ISABEL RODRÍGUEZ

04:25

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Estupefacientes a pequeña escala de la Comisaría Provincial de Granada han detenido a un menor de edad, de 17 años, como presunto autor de la venta de sustancias estupefacientes como marihuana en la zona del Cerrillo de Maracena .

EUROPA PRESS

08:04

Un curso de soldadura prepara a nuevos profesionales en Maracena

El Ayuntamiento de Maracena y FOREM Andalucía han dado comienzo esta misma tarde al curso de Soldadura que ayudará a 15 desempleados a especializarse y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El curso se va a impartir en dependencias municipales, en la Escuela Taller Antonio Huertas Remigio, hasta mediados del mes de noviembre.

ISABEL RODRÍGUEZ

13:24

La Ciudad Deportiva de Maracena Eleva su número de usuarios

Con el final del verano llega el cambio de temporada deportiva de las instalaciones de la Ciudad de Maracena y en este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho públicos esta mañana los datos relativos al periodo 2010-2011 que cierra con un incremento del 15% el número de usuarios y usuarias alcanzando las 12.200 personas. En cuanto a los socios y socias (portadores de la tarjeta Maracena Más que da acceso a bonificaciones especiales en la Ciudad Deportiva y comercios locales) se ha pasado a contar con 6.217 abonados.

ISABEL RODRÍGUEZ

06:32

Maracena beca a sus jóvenes para adquirir la primera experiencia laboral

El Consistorio de Maracena ha puesto en marcha su proyecto Experiencia 0, un programa de becas para la realización de prácticas que posibilita a los jóvenes maraceneros/as conocer el funcionamiento del empleo en el ámbito de las entidades públicas locales. Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, Noel López, ha hecho entrega de las becas a la primera tanta de beneficiarios y beneficiarias de un total de 25 plazas.

ISABEL RODRÍGUEZ

12:15

Concluyen las obras de excavación del Metro en el Cerrillo de Maracena

El Metropolitano de Granada, infraestructura que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha concluido los últimos trabajos de excavación en el tramo que discurre por Cerrillo Maracena, conectando así el trazado entre los términos municipales de Granada y Maracena.

E. P.

07:16

La formación crea igualdad en Maracena

El compromiso del Ayuntamiento de Maracena con la Igualdad se hace efectivo una vez más apostando por la formación que facilita de forma práctica el acceso al mercado laboral. Desde el Área de Igualdad y a través de Cruz Roja se han organizado 6 nuevos cursos que se imparten entre septiembre y octubre para formar, especialmente a mujeres, en aquellas materias que resultan más demandadas en el mundo laboral.

ISABEL RODRÍGUEZ

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>