06:44

Maracena respira cultura este fin de semana

El compromiso de Maracena con la cultura va a materializarse una vez más este fin de semana con el programa "Cultura Abierta", que ofrece dos días de actividades y propuestas organizadas a través de Guadalinfo, Wikanda y el Ayuntamiento de Maracena. El objetivo es aprender a compartir a través de la sociedad red, creando un programa de oferta cultural que va desde las proyecciones de documentales (que comenzarán la noche del viernes) hasta talleres y actividades plásticas así como conciertos y actuaciones en la plaza Sor María Luisa (que transcurrirán en la jornada del sábado).

ISABEL RODRÍGUEZ

14:04

«Maracena pagará su parte del metro; no hacerlo es de república bananera»

Noel López asume su responsabilidad respecto a las obras del metro. El alcalde de Maracena asegura que el municipio pagará la parte que le corresponde. Su reacción viene provocada por las declaraciones de los regidores de Albolote, Armilla y la capital, que anunciaron recientemente que ellos no piensan abonar ni un euro de sus respectivas aportaciones para costear los trabajos del metro.

CARLOS MORÁN

06:51

Fabri dará comienzo el viernes a las fiestas de Maracena

Maracena se viste de gala para comenzar, un año más, sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. El comienzo, marcado por el pregón, viene de la mano de un invitado de honor: Fabriciano González, Fabri, que ha querido compartir este momento tan especial con la ciudadanía de Maracena. El entrenador del Granada CF, cuenta con gran admiración entre los ciudadanos y ciudadanas de Maracena a quienes se dirigirá mañana a las 23,30 horas, desde el Anfiteatro Carlos Cano.

IDEAL

07:44

Maracena pone en marcha su segundo curso de monitor de esgrima

La apuesta de Maracena por los deportes minoritarios también presta un importante papel en su compromiso para la formación de desempleados/as. El Ayuntamiento de Maracena y el Club de Esgrima de la localidad ponen en marcha su segundo curso de FPE de Monitor de Esgrima Alternativa.

IDEAL

05:44

Más de dos mil espectadores disfrutan del XII Festival Flamenco

Un año más Maracena celebra su Festival Flamenco, un encuentro que este año ha cumplido su XII edición y que ha contado con una afluencia de público de más de 2000 personas. El anfiteatro Carlos Cano ha sido el encargado de acoger a diversos artistas consagrados y locales así como a los y las aficionados a este arte.

IDEAL

07:23

Maracena educa en valores a través del deporte

La educación puede materializarse de muy diversas formas y en verano, cuando las clases se acaban, se crea un buen momento para utilizar fórmulas lúdicas para la transmisión de los valores. En este sentido, el Ayuntamiento de Maracena trabaja en el plan "Maracena educa en valores a través del deporte", una iniciativa compuesta por diversas actuaciones que persigue, además de la creación de un documento de buenas prácticas en el deporte, la interiorización de comportamientos adecuados y de juego limpio que puedan extrapolarse además fuera del terreno deportivo.

IDEAL

03:28

Maracena se prepara para sus fiestas patronales

Un año más, Maracena se prepara para disfrutar de las Fiestas Patronales en Honor a San Joaquín, desde el viernes 12 de agosto, hasta el martes 16. Unos días, esperados por todos y todas, que fomentan la convivencia y la diversión.

IDEAL

09:13

La ciudad deportiva de Maracena instala dos desfibriladores

El Ayuntamiento de Maracena ha instalado dos desfibriladores en la ciudad deportiva de la localidad para agilizar la asistencia sanitaria en caso de parada cardiorrespiratoria. Los aparatos se han instalado en el Centro de Lucha y en el campo de césped artificial, dos puntos estratégicos que permitirán que en menos de un minuto se pueda acceder a ellos desde cualquier punto de la ciudad deportiva.

IDEAL

07:15

Arranca el XII Festival Flamenco de Maracena

Un año más Maracena se prepara para celebrar el XII Festival Flamenco. El anfiteatro Carlos Cano será el encargado de acoger, el próximo viernes, 5 de agosto, a diversos artistas consagrados y locales así como a los aficionados a este arte.

IDEAL

14:53

Los maraceneros visitan el Museo Etnográfico del Sacromonte

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Maracena organiza una salida al Museo Etnográfico del Sacromonte, el próximo miércoles 27 de julio. El lugar de encuentro será la Plaza Era Baja, a las 17,00 horas.

IDEAL

07:19

Nuevos servicios amplían el Centro de Salud de Maracena

Los ciudadanos y ciudadanas de Maracena ya no tendrán que desplazarse hasta la capital ni ser derivados desde su localidad para hacerse radiografías ya que el nuevo centro de salud ha puesto en marcha el servicio de radiología. El alcalde de Maracena, Noel López, así como la delegada de salud, Elvira Ramón, han querido visitar el servicio acompañados del director del Distrito Metropolitano de Salud, Aquilino Alonso.

IDEAL

09:37

Maracena saca la cultura al fresco

El Ayuntamiento de Maracena ha decidido sacar la "Cultura al Fresco", "permitiendo salir las actividades programadas del estricto espacio de la Casa de la Cultura para acercarlas a los vecinos y vecinas, al aire libre", como explica el alcalde de la localidad, Noel López.

IDEAL

03:54

Bailando con la Banda en Maracena

Dentro del programa 'Cultura al Fresco', puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Maracena, el próximo jueves, día 21 de julio, tendrá lugar el concierto 'Bailando con la Banda' de la Banda Municipal de Música de Maracena, en la Plaza Sor María Luisa, a partir de las 22,00 horas.

IDEAL

03:48

Finalizan los cursos de formación para trabajar en la nueva residencia de mayores

La nueva residencia de mayores de Maracena está cada vez más cerca de su puesta en funcionamiento y por tanto se acerca también el momento de la contratación del personal que formará parte de ella. En este sentido, se han desarrollado dos cursos de Formación para el Empleo (FPE) en Atención Socio sanitaria que, clausurados esta mañana, persiguen la especialización de los aspirantes con el objetivo de ofrecer un servicio de primera calidad para los mayores.

IDEAL

03:04

Gaspar Zarrías presenta el proyecto Maracena Sostenible

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presentado en Maracena, junto al alcalde de la localidad, Noel López, el proyecto Maracena Sostenible, un programa con una inversión total de 4.912.000, gracias a la subvención de 3.438.400 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y a la aportación del 30% por parte del Ayuntamiento (1.473.600 euros).

IDEAL